+56 2 2639 5768 info@lutheriaeltaller.cl

Quiénes Somos

Quiénes somos

El Taller, es una empresa de ventas y servicios dedicada a dar respuesta a las múltiples necesidades que tienen los músicos para mantener, reparar y restaurar sus instrumentos de cuerdas clásicos o modernos. En la sección venta estamos dedicados a la venta de instrumentos clásicos, violines, violas, violonchelos, contrabajos, cuerdas y repuestos para estos instrumentos. Somos especialistas y conocedores en el arte de la lutheria, nuestra experiencia es vasta y claramente demostrable, ofrecemos un servicio integral, tratando personalmente con el cliente e instruyéndole acerca de su instrumento.

Historia

Después de más de 10 años de pertenecer a uno de los más importantes talleres de Chile, Rosario y Arnoldo deciden independizarse y en un pequeño local del segundo piso de las galerías del Crowne Plaza, el año 2009, nace El Taller una tienda enfocada a dar respuesta a las múltiples necesidades de reparación, restauración y compra de instrumentos clásicos de calidad.
Desde sus comienzos se decide que El Taller será un taller integral donde todo tipo de músico encontrará respuesta a sus necesidades de reparación y restauración, sean estos músicos clásicos o modernos, estudiantes, profesionales o aficionados y una tienda de venta de instrumentos clásicos de calidad.

Nuestro Equipo

El Taller está atendido por sus propios dueños Rosario y Arnoldo, dos profesionales expertos en Luthería clásica. Sin embargo desde su juventud Arnoldo ha incursionado en la lutheria moderna y latinoamericana, lo que mezclado con sus conocimientos de lutheria  clásica hacen del un experto profesional en el área de instrumentos de cuerdas. Por otra parte Rosario además de sus conocimientos de lutheria clásica tiene vastos conocimientos en Arquetaría (repara, restaura y encrina)

vio